miércoles, 10 de noviembre de 2010

CUIDADOS PARA TU PIEL!!!!!!!!!!!!

Si quieres que tu piel adquiera un bonito tono dorado este verano te recomendamos seguir los siguientes consejos para lucir un bronceado perfecto y saludable.
Es cierto que nadie quiere recibir el típico sobrenombre de “pantruca” en verano. Sin embargo la idea tampoco es quedar morada de tantas horas bajo el sol y sin protección alguna ya que lo único que se consigue de esta manera es poner en riesgo nuestra salud. Quemaduras solares envejecimiento prematuro de la piel y el temido cáncer a la piel son sólo algunas de las consecuencias que puede provocar un exceso de rayos UV en nuestro cuerpo.
Para conseguir un bronceado espectacular duradero y saludable te recomendamos seguir los siguientes consejos.
Antes de exponerte al sol prepara tu piel. Aunque no lo creas aquí la alimentación juega un papel fundamental por lo que debes darle a las frutas y verduras un énfasis especial en tu dieta diaria. La zanahoria el perejil el durazno el mango la papaya las espinacas las acelgas el tomate y la calabaza o zapallo son alimentos que contienen betacaroteno una sustancia que protege la piel estimula el bronceado y prolonga su efecto gracias a la melanina un filtro natural de los rayos ultra violeta. Además el resto de minerales y vitaminas que le aportan a nuestro organismo estas frutas y verduras le ayudan a estar más protegido y preparado para recibir los rayos del sol. ¡Durante y después del bronceado sigue comiendo estas frutas y verduras Cuando tomes sol siempre usa bloqueador solar. debes elegir un filtro solar de acuerdo a tu fototipo de piel y recuerda también que el número de protección está relacionado con el tiempo de exposición por lo que aunque sea resistente al agua o aunque ni siquiera te bañes en la piscina o en el mar igual debes volver a aplicarte bloqueador cada cierto tiempo por lo general cada una hora.
Recuerda también que debes aplicarte el bloqueador solar media hora antes de exponerte al sol y no cuando ya lleves 15 minutos acostada en la toalla y derritiéndote de calor. Los primeros días que tomes sol hazlo por poco rato no más de 20 minutos así no quedarás roja como jaiba ni tampoco te arriesgarás a sufrir una insolación.
Después de la playa o la piscina procura tomar bastante agua ya que una buena hidratación es fundamental después del bronceado. Diariamente humecta toda tu piel con crema hidratante las que contienen aloe vera aceite de almendras o germen de trigo son ideales para esta época del año. Los cosméticos para después del bronceado también son excelentes hidratantes ya que reparan los tejidos de la piel y previenen el envejecimiento prematuro de ésta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario